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HP4 RACE

Máximo minimalismo

La HP4 RACE es mucho más que la suma de sus partes. Esta moto de carreras es pura emoción. La pasión está presente en ella desde su desarrollo hasta el circuito. Máxima innovación diseñada para desafiar los límites.

Es la primera motocicleta del mundo que ofrece un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia, pesa únicamente 146 kilos (peso en vacío). Una sueño hecho realidad para 750 entusiastas.

Máximas prestaciones multiplicadas por 750

La HP4 RACE es una obra maestra de la competencia técnica. Todas y cada una de las 750 máquinas de carreras de la edición limitada han sido producidas a mano por nuestros especialistas y llevan una etiqueta numerada.

La pasión concentrada que solo producimos para aquellos que la comparten. Para los motoristas sin límites que desean ir siempre más allá. Los amantes de cruzar fronteras que no solo ven cumplidas sus exigencias con la HP4 RACE, sino que tienen que redefinirlas. Hay pocos así. Para ser más exactos: 750.

Nueva referencia en construcción ligera

El chasis de fibra de carbono de la HP4 RACE es un componente de una sola pieza, desde el eje de la dirección hasta el eje del basculante .En comparación con el chasis de serie, ahorra un total de cuatro kilos de peso.
En cuanto a la tecnología de carbono de la BMW HP4 RACE, no se trata tanto del aspecto como de sus características. Estas han sido calculadas teniendo en cuenta su rigidez y su torsión. Con la rigidez del aluminio y la dureza del acero. Todas las ventajas del carbono se ponen en evidencia en las llantas, que son especialmente flexibles.

Perfección hasta el más mínimo detalle

Desarrollada íntegramente para el circuito: la HP4 RACE incluye un carenado frontal autoportante de carbono que desafía al viento con su agresivo Splitface y el sistema de admisión ram-air detrás. El parabrisas curvado proporciona a los motoristas una protección óptima y favorece la aerodinámica. Con su perfecta coordinación de pintura y carbono, la HP4 RACE atrae todas las miradas cuando está parada. Comienza una nueva era también respecto al color. Con la HP4 RACE, presentamos los nuevos colores HP Motorsport: Blanco Luminoso / Azul Racing metalizado / Rojo Racing.

Construido a mano. Configurado para ofrecer las máximas prestaciones

Fabricado en Berlín, el motor de la HP4 RACE representa el siguiente desarrollo del motor del WM de larga distancia y del World SBK. Este entrega 158 kW (215 CV) y ofrece un aumento del régimen máximo hasta 14.500 rpm. Se dispone del par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm.
El primer servicio, incluido el cambio de aceite, se realiza después del rodaje y del registro en el banco de pruebas a cargo de nuestros especialistas. El motor se somete a una endoscopia y se ajustan los tiempos de distribución y holgura de válvulas. Todo ello significa que la HP4 RACE está lista para ofrecer su máximo potencial en el circuito desde su entrega.

Conseguir los mejores tiempos de vuelta es cuestión del ajuste

La aspiración deportiva de la HP4 RACE se refleja en cada componente. Hay un panel de control 2D en el carenado frontal autoportante de carbono que ofrece toda la información importante para el motorista y los técnicos. El registro de datos 2D permite guardar y consultar los datos. El control dinámico de tracción (DTC) se maneja con botones precisos y proporciona una tracción óptima para cualquier situación deportiva. La entrega de potencia según la marcha y el freno del motor y el control de elevación de la rueda programable son otras funciones electrónicas que, junto con el Pit Lane Limiter y el sistema Launch Control, garantizan el perfecto funcionamiento en el circuito. La electrónica va acompañada de un mazo de cables mínimo y baterías de iones de litio instaladas en la parte trasera del chasis autoportante de carbono. Dicha parte trasera, que contribuye a la ergonomía óptima de la HP4 RACE, puede ajustarse en tres niveles.

Individual desde la altura del asiento al número de modelo

El conductor puede realizar otros ajustes en el conificado del manillar y el sistema de reposapiés. El asistente de cambio Pro HP RACE con inversión de la dirección de cambio proporciona una clara respuesta con cada cambio de marcha. La transmisión de seis velocidades de relación cerrada ofrece etapas de transmisión adaptadas a la especificación del Campeonato del Mundo y puede adaptarse aún más con otras transmisiones secundarias (incluidas en el suministro). Al nivel del Mundial de SBK y con 158 kW (215 CV), el motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aceite/agua es construido por nuestro equipo de especialistas, comprobado en el banco de pruebas y entregado con un certificado. Todos los motores consiguen la curva de potencia exigida.

Todo listo para los mayores desafíos

La horquilla invertida FGR 300 y el amortiguador TTX 36 GP de Öhlins son conocidos en el Mundial de Superbikes. Las pinzas de freno Brembo GP4 PR, que se emplean en el MotoGP, ofrecen un rendimiento de frenado superior en combinación con los discos de frenos deportivos de acero 320-T-Type con un espesor de 6,75 mm. Las llantas de fibra de carbono de la HP4 RACE permiten ahorrar 1.540 gramos en comparación con las llantas forjadas y son mucho más ágiles gracias a la reducida masa. La construcción ligera continúa con el sistema de escape íntegramente de titanio Akrapovič y el depósito de aluminio rectificado a mano. Estos detalles hacen posible un peso en seco de 146 kilogramos (171 kg / DIN vacío). Los tornillos de titanio instalados en los tamaños 6, 8 y 10 no solo permiten ahorrar peso en la HP4 RACE, sino también las herramientas necesarias.