Datos técnicos

Motor
Tipo
Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas
Diámetro x carrera
80 mm x 49,7 mm
Cilindrada

999 cm3

Potencia nominal
160 CV a 11.000 rpm
Par máximo
114 Nm a 9.250 rpm
Relación de compresión
12.1 1
Preparación del combustible / Control del motor
Inyección electrónica
Control de emisiones
Norma UE 4 sobre emisiones, silenciador trasero HP de titanio
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
6,7 l
Tipo de combustible
Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador
406 W
Batería
12 V/9 Ah, no necesita mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague multidisco húmedo, embrague antirebote, accionado mecánicamente
Caja de cambios

Constant-mesh 6-speed gearbox, straight-toothed 

Transmisión
Cadena 17/45
Chasis / frenos
Chasis

De aluminio, motor autoportante 

Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica invertida, diámetro 46 mm, amortiguación de rebote/compresión ajustable
Rueda y suspensión traseras
Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1.439 mm
Avance
98.5 mm
Ángulo de la dirección
65,2°
Llantas
Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera
3,50 x 17 in
Llanta trasera
6,00 x 17 in
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
190/55 ZR 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, 320 mm de diámetro, discos flotantes, pinzas fijas de cuatro pistones radiales, 5 mm de grosor
Freno trasero
Monodisco, pinza flotante de un pistón, 220 mm de diámetro, 5 mm de grosor
ABS
BMW Motorrad ABS, versión integral parcial desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud
2.057 mm
Anchura (entre retrovisores)
845 mm
Altura (sin retrovisores)
1.228 mm
Altura del asiento

814 mm (Comfort seat (accesssory): 840 mm

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1,805 mm (Comfort seat (accessory): 1.865 mm)

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno

205 kg

1)
Peso total admisible
407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
202 kg
Capacidad útil del depósito
17,5 l
Reserva
aprox. 4 l  

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

EQUIPAMIENTO
  • ABS
  • ASC (control de tracción)
  • Silenciador trasero HP de titanio
  • Two-part seat (seat height: 814 mm; step length: 1.805 mm)
  • Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para el asiento del acompañante
  • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
  • Palanca del freno de mano ajustable
  • Compartimento de almacenamiento pequeño con herramientas a bordo bajo el asiento del pasajero
  • Documentación a bordo

Particularidades
  • Nueva sección trasera en el bastidor principal, igual a la de la S 1000 RR
  • Embellecedor lateral más pequeño
  • Asistente de cambio Pro
  • Depósito de aluminio
  • Embrague de baño de aceite multidisco, anti-rebote, accionado mecánicamente
  • Soporte de la matrícula extraíble
  • Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», cada uno de ellos con ABS y ASC (control automático de estabilidad)
  • Función de pronóstico de vuelta rápida «Best Lap in Progress» para entrenamientos activos en pista

Sistema eléctrico
  • Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
  • Faros delanteros y faros de largo alcance, disposición asimétrica
  • Pantalla multifuncional regulable con 5 gradaciones (indicador de la velocidad con cuentakilómetros, contador parcial, reloj, temporizador de vueltas, cuentarrevoluciones analógico, marcha actual y indicación de autonomía); dos modos de conducción de serie: «Road», en combinación con control de tracción dinámica (DTC) y «Pro» (más dos modos, ASC se vuelve DTC, ABS Pro, con sistema de salida automático y limitador de velocidad para la recta de boxes. Dynamic Pro se vuelve modo de usuario y puede configurarse; funciones estadísticas para pista, como el combustible promedio y la sección de freno, el número de cambios de marchas (Vmín. y Vmáx.), función deprotección anticongelante; luz de cambio programable, pronóstico de vuelta rápida «Best lap in progress»
  • Generador trifásico de 406 W
  • Sensor de caídas
  • Bus CAN con sistema Single-Wire (SWS)
  • Inmovilizador electrónico (EWS)
  • Interfaz de diagnóstico
  • Intermitentes de color gris ahumado y luz trasera led
  • Legibilidad mejorada del panel de instrumentos
  • Ajuste de la inclinación
  • Conector de cable OBD en la parte trasersa
+ Leer más
Descargar folleto.
  • Información sobre la producción y el precio de la S 1000 R
    MP3   |   0.61 MB   |   Alemán

MÁS INDIVIDUALISMO

Equipamiento especial y accesorios.

Con la amplia gama de accesorios originales de BMW Motorrad y equipamientos especiales, podrás adaptar la S 1000 R a tus necesidades específicas.

Más información
spinner