Datos técnicos

Motor
Diseño

Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas en la culata, cárter de aceite fresado, barras de conexión Pankl, cigüeñal equilibrado con precisión y aligerado.

Diámetro x carrera

80 mm x 49,7 mm

Desplazamiento

999 cm3

Potencia nominal

158 kW (215 CV) a 13.900 rpm (velocidad máxima 14.500 rpm)

Par máximo

120 Nm a 10.000 rpm

Relación de compresión

13.7-13.9 : 1

Control de la mezcla

Inyección electrónica de carrera, longitud del conducto de admisión variable, cuatro modos seleccionables.

Sistema de escape

Inyección electrónica de carrera, longitud del conducto de admisión variable, cuatro modos seleccionables.

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

más de 300 km/h

Tipo de combustible

Gasolina sin plomo súper plus, índice mínimo de octanos 98 (RON)

Sistema eléctrico
Alternador

406 W

Batería

12 V/5 Ah, ion-litio libre de mantenimiento

TRANSMISIÓN
Embrague

Embrague de baño de aceite multidisco, anti-rebote, accionado mecánicamente.

 

 

 

 

Transmisión

Transmisión de carrera de marcha constante de seis velocidades (EVO) con engranajes rectos (marchas 1, 2, 4, 5 y 6).

Transmisión

16/43 (justable como parte del pack de equipamiento: piñón 15, 16, 17, plato 41, 42, 43, 44, 45).

Control de tracción

DTC ajustable en 15 etapas.

Freno de motor

EBR ajustable en 15 etapas.

Chasis y suspensión/frenos
Chasis

Bastidor RTM de monocasco de carbono con ángulo de la dirección y ajuste de eje basculante, motor portante.

Bastidor trasero

Bastidor trasero de monocasco de carbono con ajuste de la atura del asiento (3 posiciones, rango de ajuste de 30 mm).

Suspensión delantera/elementos de resorte

Horquilla Öhlins FGR 300, amortiguación ajustable de la fase de compresión y rebote, precarga del muelle ajustable, amortiguador de dirección Öhlins SD052 ajustable, sistema de cambio rápido de la rueda delantera gracias a las barras de horquilla giratorias con la cubierta de la rueda delantera montada (no se tienen que quitar las pinzas de freno para cambiar la rueda), rigidez del muelle de 10,5 N/mm.

Ruedas traseras directrices/suspensión trasera

Basculante WSBK de aluminio, amortiguador central Öhlins TTX 36 GP, configurable en compresión, rebote y precarga regulable, punto de giro superior del amortiguador ajustable (0/3 mm), ángulo del tirante inferior del amortiguador ajustable (longitud de la barra de torsión), superficies de apoyo para el espaciador de rueda en los tensores de la cadena para facilitar el montaje de la rueda, tensor de cadena de titanio en el exterior, aluminio en el interior, soportes de caballete auxiliar de CFRP en el basculante, rigidez del muelle 95N/mm.

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

130 mm/120 mm

Distancia entre ejes

1.440 mm

Avance

102,5 (ajustable entre 95-112)

Ángulo de la dirección

65,5° (ajustable 0,0°, +/-0,5°, +/-1°)

Barra de torsión

113 mm (regulación variable +/-5 mm. Ajuste continuo en tramos de 0,1 mm)

Eje basculante

-3 mm sobre K46Mü3 (ajustable +-4 mm,+-3 mm,+-2 mm,+-1,0 mm) -> (la denominación HP4R "-2" corresponde a K46MÜ3 "-3" = norma)

Longitud del basculante

604 mm

Inclinación del puente de la horquilla

30 mm (ajustable 26 mm, 28 mm, 32 mm)

Llantas

Llantas de carbono con espaciador de rueda montados a presión para un ajuste fácil de las ruedas.

Dimensiones de la llanta delantera

3,50 x 17 in

Dimensiones de la llanta trasera

6,00 x 17 in

Neumático delantero

 

 

 

120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Superbike Slick SC2

 

 

 

Neumático trasero

 

 

 

200/60 ZR 17 Pirelli Diablo Superbike Slick SC2

 

 

 

Freno delantero

Freno de dos discos Brembo Racing, disco de frenos flotante T de carreras, , 320 x 6,75 mm de diámetro, pinzas fijas monobloque WSBK GP4-PR de 4 pistones con pistones de titanio, cilindro principal Brembo Racing RCS19X18, incluida palanca de freno Brembo Racing ajustable, embrague Brembo Racing (sin interruptor de embrague).

Freno trasero

Monodisco de freno Brembo Racing, pinzas fijas WSBK de 4 pistones de titanio, 220 x 4,0 mm de diámetro del disco de freno.

Sistema de reposapiés

Sistema rígido de reposapiés fresados hechos de aluminio y ajustable en 8 posiciones  

Válvulas de ventilación en las líneas de freno

Válvulas de ventilación rápida "Stahlbus" en todas las posiciones relevantes para la purga de frenos.

Ergonomía del manillar

Manillar de regulación variable (15°)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento al peso en vacío

831 mm (asiento del conductor bajo/alto, 816 /846 mm)  

Arco entre las piernas al peso en vacío

aproximadamente 1.859 mm (asiento del conductor bajo/alto: 1.829 mm/aproximadamente 1.889 mm)

Capacidad útil del depósito

17,5 l

incluida reserva de

aproximadamente 4 l

Longitud

2.070

Agudos

1.193

Anchura

777

peso en seco

146 kg

1)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)

171.4 kg

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

EQUIPAMIENTO
  • BMW Motorrad Race DTC (control de tracción dinámica) +/-7
  • EBR (ajuste freno motor) +/-7
  • 4 modos de conducción (WET, INT, DRY1, DRY2)
  • Registro de datos 2D/registro en memoria/medición de vueltas/GPS, panel de control 2D, registro de datos 2D preparado para sensores del recorrido de la amortiguación/sensores de la presión de freno
  • Limitador de la velocidad para la recta de boxes
  • Sistema de salida automático
  • sistema reposapiés ajustable (8 posiciones), manillar ajustable (barrido), puente de la horquilla con ajuste de la inclinación (variable como parte del paquete de equipamiento), ajuste de la altura del asiento, juste del ángulo de conducción (variable como parte del paquete de equipamiento)
  • Asistente de cambio HP4 RACE (arriba/abajo), patrón de cambio y invertifo en el estado de entrega
  • Unidad de botón WSBK
  • Protección de la palanca de freno HP RACE
  • Transmisión secundaria variable como parte del paquete de equipamiento (piñón 15, 16, 17 // plato 41, 42, 43, 44, 45)  
 
+ Leer más
spinner